Crean un tatuaje que reproduce la voz de tus seres queridos

160

La idea surgió del tatuador, Nate Siggard, cuando unos amigos se grabaron el principio de la canción Tiny Dancer de Elton John y su novia le comentó que estaría bien poder escucharla. La primera prueba de Siggard fue todo un éxito. El joven se tatuó la voz de su novia e hijo y el vídeo se hizo viral.

Así surgió Skin Motion. Una combinación de una aplicación y de un dibujo, denominado soundwave tattos, con los que se podrá recoger hasta un minuto de audio.

En primer lugar, la aplicación crea una onda sonora de cualquier canción o archivo de audio. Posteriormente, el artista que hace el tatuaje lo fotografía y lo sube a la plataforma de Skin Motion para que se procese el audio.

Finalmente, cuando el usuario quiera “leer” su dibujo, deberá abrir la app y señalar con la cámara de su dispositivo móvil el espectro y así se reconocerá la forma del Soundwave.

La compañía, que pretende ofrecer esta herramienta a partir de junio, está reuniendo a varios profesionales del tatuaje y estudios para crear una red comunitaria. El objetivo es que todos los miembros conozcan el funcionamiento del sistema y que posean la licencia correspondiente. En estos momentos, más de 100 tatuadores de 15 países solicitaron unirse a esta iniciativa, según su página web corporativa.

A partir de ahora, los tatuajes serán más personales que nunca y contendrán una canción, un sonido o una voz gracias a la unión de la tecnología y el arte.