Cambios en la TV: estrella de Clarín saldrá a competirle a VHM

74

En los últimos meses, las mediciones de rating no hicieron más que traer dolores de cabeza a la gerencia de contenidos de Todo Noticias (TN) al notar cómo C5N los superaba en casi todas las franjas horarias.

A partir de esta situación, en el canal del Grupo Clarín comenzaron a mover sus fichas y reubicaron nombres: Franco Salomone abandonó las tardes de TN y lo reemplazó Ricardo Canaletti, acompañado de Florencia Etcheves.

Sin embargo, ahora se vendrán más cambios estratégicos, con el objetivo de esmerilar el rating del canal del empresario santacruceño Cristóbal López.

El acuerdo entre la alianza Fox-Turner con la AFA para la televisación del fútbol argentino se destrabó cuando el Grupo Clarín cedió en un juicio que le había entablado al Estado nacional, pero las derivaciones de aquel entendimiento no se detienen ahí: el multimedios que conduce Héctor Magnetto será el sostén fundamental de la edición local de CNN, la cadena que fundara Ted Turner en 1980.

Atento a esta situación, decidieron tentar a una de las máximas figuras del Grupo Clarín para que ocupe las tardes de la CNN. Se trata, ni más ni menos, que de Marcelo Longobardi, según informaron fuentes a gaceta.com.ar

Las conversaciones llegaron a buen puerto en las últimas horas y sólo resta la formalización de los contratos.

De este modo, Clarín -a través del programa “Buena tarde”, que conduce Nelson Castro por TN- y CNN Argentina con Longobardi -cuyo envío será en formato de noticiero comentado-, le harán “sanguchito” a Víctor Hugo Morales, que lidera la franja de la tarde en C5N.