Hackers le robaron “Piratas del Caribe 5” a Disney y piden rescate

19

Los ciberataques masivos que comenzaron el 12 de mayo no se detienen. Atentan contra empresas y particulares y acaban de cobrarse una nueva víctima: nada menos que Disney, firma a la que le robaron una copia de Los Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar. Los ciberatacantes reclaman un gran suma de dinero en bitcoins a cambio de no difundir la película antes de su estreno este viernes en Estados Unidos.

Según informó Hollywood Reporter, Disney se negó a ceder a la extorsión y está trabajando junto al FBI para identificar a las hackers.

“Encontrar al delincuente es lo más difícil para el FBI… Casi imposible porque los hackers de todas partes del mundo tienen diversas técnicas para ocultar su rastro en la red”, dijo Hector Monsegur, director de Rhino Security Labs, hacker y actual consejero del FBI. “El hacker puede ser egipcio y utilizar software ruso y hacer parecer que su identidad es rusa, pero en verdad no”.

Hace unas semanas, Netflix sufrió un hackeo similar de la nueva temporada de Orange is the New Black. Se negaron a pagar y ahora 10 episodios de la próxima temporada están listos para ser descargados en The Pirate Bay.

Comentarios

  • 8
  • 1.6

    Score

User Rating: 0 ( 0 Votes )