Se viene la segunda edición de la feria “Hecho en Río Grande”

Este fin de semana, el Paseo Canto del Viento será escenario de este evento que reunirá a emprendedores, productores y artesanos de nuestra ciudad. Las familias se podrán acercar desde las 11 hasta las 19 horas, a Fagnano 650. De esta manera, el Municipio promueve la producción local y fomenta el consumo de productores regionales.

“Hecho en Río Grande” es una propuesta organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, a través de las direcciones de Desarrollo Local y Desarrollo Agroproductivo. La segunda edición de este evento se realizará este sábado 13 y domingo 14, en el Paseo Canto del Viento (Fagnano 650), de 11 a 19 horas.

Reunirá a productores locales, emprendedores y artesanos para ofrecer una amplia variedad de productos de alta calidad. Bajo el lema “Soberanía Alimentaria y Valor Agregado”, desde el Municipio se busca ponderar la producción local y fomentar el consumo de productos regionales.

Cabe destacar que, por primera vez, el Punto de Ventas contará con carne de cerdo producidos en las Chacras de zona sur.

A través de esta Feria, el Paseo Canto del Viento se posiciona como un espacio donde las familias pueden acceder a la producción riograndense de la mano de alimentos y productos hechos en nuestra ciudad. Asimismo, la propuesta visibilizará la creatividad y la innovación de las y vecinos para transformar materias primas locales en productos únicos.

Además, las y los riograndenses podrán sumarse a talleres, charlas y degustaciones para compartir y dar conocer los procesos de producción locales.

Durante el evento, el Municipio lanzará su línea propia para promover emprendimientos con procesos amigables con el medio ambiente, en el marco del Programa “Empleos Verdes Locales” – una iniciativa llevada adelante en 2023 con la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático-.

Dando continuidad por segundo año consecutivo a la Feria “Hecho en Río Grande”, desde el Estado Municipal se reafirma la importancia de esta iniciativa para dar valor agregado a la producción local y ponderar el esfuerzo que realizan emprendedores y productores para lograr una Río Grande con más producción y más trabajo.