Escándalo en España: Sacerdotes oran por la partida rápida del Papa al cielo

Un grupo de sacerdotes españoles causa controversia al revelar que rezan por el rápido viaje del Papa al cielo. La Iglesia española reacciona con indignación.

En medio de los millones de sacerdotes que rezan diariamente por el Papa Francisco, un escándalo ha surgido en España. El padre Gabriel Calvo Zarraute, durante una tertulia en YouTube llamada “La Sacristía de La Vendée”, confesó: “Rezo mucho por el papa, para que pueda ir al cielo cuanto antes”.

Esta tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria, cuyo nombre rinde homenaje a la región francesa de La Vendée, donde campesinos y nobles católicos se levantaron durante la Revolución Francesa, se ha convertido en el epicentro de este polémico evento. En el encuentro, los sacerdotes ironizaron sobre sus rezos por el Papa.

“¡Bienvenidos a la trinchera humilde de Cristo Rey! A la contrarrevolución hispánica en defensa de la religión católica”, saludó el padre Calvo Zarraute antes de expresar irónicamente sus intenciones de oración por Bergoglio.

La controversia creció cuando otros sacerdotes, incluido el teólogo estadounidense Charles Murr, se unieron a las jocosas oraciones. La tertulia fue seguida por miles de personas en YouTube.

La Archidiócesis de Toledo, a la que pertenecen Calvo Zarraute y otros participantes, emitió un comunicado expresando su “profundo rechazo” a cualquier desafecto hacia el Papa. No descartaron posibles sanciones a los sacerdotes.

Este no es el primer episodio polémico para el padre Calvo Zarraute, quien fue cesado como párroco en 2023. Las disculpas llegaron desde la tertulia, explicando que el comentario fue en tono de humor y no expresaba deseo de muerte.

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, enfatizó la comunión con el Papa. Mientras tanto, los sacerdotes insisten en que su mensaje ha sido malinterpretado y critican a aquellos que aprovechan el desliz para atacarlos.

Este incidente vuelve a poner de manifiesto las tensiones dentro de la Iglesia, especialmente en el contexto de debates sobre la tradición y el progresismo, con opiniones divididas incluso entre altos representantes de la Iglesia como monseñor Héctor Aguer, quien participó previamente en la misma tertulia.