10 artistas argentinos para ver en el Lollapalooza 2024

La edición 2024 del Lollapalooza Argentina promete ser una experiencia inolvidable para los amantes de la música, combinando la presencia de gigantes internacionales como Blink-182, SZA, The Offspring, Phoenix, y Jungle, con una selección cuidadosamente curada de lo mejor del talento local. Del 15 al 17 de marzo, el Hipódromo de San Isidro será el epicentro de una vibrante celebración musical que también dará lugar a la nueva escena argentina, abarcando géneros que van desde el hyperpop hasta la electrónica.

Entre los destacados artistas argentinos que se presentarán en este festival se encuentran:

  • Nenagenix: Este quinteto de CABA se ha posicionado como uno de los principales referentes de la actual escena alternativa, especialmente tras el lanzamiento de su esperado primer LP, “Lo más cercano a caer”, que destaca por su intensidad y originalidad.
  • Fin del Mundo: Provenientes de la Patagonia y ahora radicados en Buenos Aires, esta banda ofrece un sonido ecléctico que mezcla shoegaze, post rock, y math rock, inspirándose en viajes y paisajes de su tierra natal.
  • Fermín: Fermín Ugarte, conocido simplemente como Fermín, es un artista versátil cuyo trabajo abarca desde el pop y el indie hasta el trap y el reggaetón, mostrando todas sus facetas en su segundo disco, “Todo sobre la nada”.
  • Pacifica: Este dúo argentino se hizo viral en TikTok por sus covers de The Strokes, demostrando el poder de las redes sociales para catapultar nuevos talentos. Su primer disco de estudio, “Freak Scene”, los lleva por primera vez al Lollapalooza.
  • Peces Raros: Este dúo electrónico de La Plata se destaca por su propuesta innovadora y vibrante, especialmente con su álbum “Dogma” y su reciente trabajo, “Obras en vivo”, prometiendo un show inolvidable.
  • Blair: Julieta Ordorica, bajo el nombre artístico Blair, ofrece una mezcla única de rock alternativo, dream pop, synth y space pop en su debut “Llorando en la fiesta”, marcando el inicio de una nueva etapa en su carrera.
  • Babeblade: Milagros Ugarte crea un universo personal y conceptual con “Llorar en un baño público”, su primer disco de estudio, presentando canciones confesionales que resonarán con el público.
  • Mujer Cebra: Con su segundo álbum de estudio, “Clase B”, Mujer Cebra se afianza como una de las bandas revelación de la nueva escena alternativa, ofreciendo una energía y versatilidad que redefine el rumbo de la escena musical.
  • Winona Riders: Esta banda de rock psicodélico es conocida por sus presentaciones en vivo, que son una invitación al trance y al caos, prometiendo una experiencia única para los asistentes.
  • Ill Quentin: Explorando el pop con tangentes digitales y orgánicas, Ill Quentin presenta su segundo álbum de estudio, “q*”, destacándose por un estilo enérgico y sobrio.

Con el apoyo de AXION energy, el Lollapalooza 2024 no solo será una plataforma para disfrutar de grandes nombres internacionales, sino también para descubrir y apreciar la rica diversidad musical de Argentina. Este evento se perfila como una cita obligada para experimentar la innovación, la tradición y el futuro de la música en un solo lugar.