Dani Alves le escribió una carta íntima a Joana Sanz desde la cárcel y su esposa la publicó por error

Dani Alves, el reconocido exfutbolista, ha sido condenado a cuatro años y medio de prisión y cinco años de vigilancia por un delito de agresión sexual ocurrido en diciembre de 2022 en Barcelona. La sentencia, dictada por la Audiencia Provincial de Barcelona, se produce tras un incidente en el que Alves habría forzado la voluntad de una joven en un reservado de la discoteca Sutton, utilizando violencia. Su abogada ha anunciado que apelará la decisión, aunque Alves permanecerá encarcelado en el centro Brians 2, especializado en delitos sexuales, hasta que se revise su caso.

En medio de este contexto dramático, Joana Sanz, esposa de Alves desde 2017, ha sido protagonista involuntaria al filtrar por error en Instagram una carta romántica que el exjugador le escribió desde prisión. En la carta, Alves expresa su amor y deseo de futuro juntos a pesar de las circunstancias adversas, reiterando su elección por Sanz como compañera de vida. La modelo, tras darse cuenta del error, aclaró que la publicación estaba destinada a un grupo privado y expresó su asombro por la rapide rápida difusión del contenido en medios de comunicación.

Desde que Alves fue implicado y posteriormente condenado por este delito, Joana Sanz ha mantenido un perfil bajo en redes sociales, eliminando fotos con él y limitando sus comentarios públicos sobre el caso. A pesar de ello, la relación entre ambos parece mantenerse, evidenciada por la gestión de bienes y visitas a la cárcel por parte de Sanz.

Dato curioso: Dani Alves, nacido el 6 de mayo, celebrará su 41º cumpleaños en prisión. A lo largo de su carrera, Alves se ha consolidado como uno de los futbolistas más condecorados de la historia, acumulando 43 títulos, solo superado por Lionel Messi, quien ha alcanzado los 44. El legado futbolístico de Alves incluye pasos por clubes de renombre como Barcelona, Sevilla, Juventus, PSG, San Pablo, Bahía y Pumas de la UNAM, marcando una era en el fútbol internacional.