Revelaron la playlist de Lionel Messi: cuáles son sus canciones favoritas

En la víspera de su debut con Inter Miami para la temporada 2024 de la Major League Soccer (MLS), Lionel Messi comparte una parte íntima de su vida que va más allá de sus habilidades sobrenaturales en el campo de fútbol: su amor por la música. Gracias a una colaboración exclusiva con Apple Music, los aficionados ahora tienen acceso a la playlist personal del astro argentino, un compendio que revela sus gustos musicales diversificados y cómo estos ritmos lo acompañan en su preparación y concentración antes de los partidos.

La playlist, titulada ‘Messi: Warm-up’, es una cápsula del tiempo que atraviesa diferentes géneros y épocas, destacando la influencia de la música en la vida de Messi tanto dentro como fuera del terreno de juego. Entre las 60 canciones seleccionadas, encontramos una amalgama de artistas argentinos, latinos, y anglosajones, mostrando un espectro musical que abarca desde la cumbia y el reguetón hasta el rock y el pop.

Artistas y canciones que definen el universo musical de Messi:

  • Sergio Torres: Messi revive su adolescencia con ‘Mira cómo baila’, un hit que lo transporta a sus raíces en Rosario, donde la cumbia santafesina resuena con fuerza. La inclusión de Torres no solo habla de los gustos personales de Leo, sino también de momentos emotivos, como cuando Torres interpretó el himno nacional en un partido de la selección argentina, uniendo música y patriotismo.
  • La K’onga y Luck Ra: Representando los sonidos contemporáneos de Argentina, Messi elige el cuarteto de La K’onga con ‘Ya no vuelvas’ y el hit del verano, ‘La Morocha’, de Luck Ra y BM, demostrando su conexión con las tendencias musicales actuales de su país.
  • Peso Pluma, Bizarrap, Bad Bunny, J Balvin, María Becerra, y Maluma: En la playlist de Messi, el reguetón y la música urbana latinoamericana tienen un lugar destacado. Estos artistas, conocidos por sus colaboraciones virales y éxitos internacionales, aportan ritmos energéticos y letras que capturan la esencia del movimiento y la pasión latina.
  • AC/DC, U2, Gorillaz, Rihanna, y Coldplay: Del otro lado del espectro musical, Messi incluye íconos del rock y del pop en inglés, desde el inconfundible ‘Highway to Hell’ de AC/DC hasta ‘Viva la Vida’ de Coldplay, pasando por ‘Feel Good Inc.’ de Gorillaz. Estas elecciones subrayan la universalidad de su gusto musical y cómo diferentes culturas y sonidos pueden encontrar un espacio en su vida.
  • Los Cafres, Dread Mar I, Prince Royce, y Juanes: Revelando su lado más sentimental, Messi selecciona temas que hablan del amor y la reflexión. ‘Hijo’ de Los Cafres y ‘Tú sin mí’ de Dread Mar I, junto con ‘Darte un beso’ de Prince Royce y ‘A Dios le Pido’ de Juanes, ofrecen una mirada más introspectiva y emocional del ídolo.