Brian May y su guiño a Soda Stereo en la previa de un show de Queen

En un gesto que sorprendió y encantó a sus seguidores latinoamericanos, Brian May, el legendario guitarrista de Queen, hizo un guiño muy especial a Soda Stereo, una de las bandas más emblemáticas del rock en español. A través de un posteo en Instagram, May compartió un reel del backstage previo a su concierto en el Tokyo Dome, Japón, donde se le podía escuchar de fondo la versión del MTV Unplugged de “En la ciudad de la furia” de Soda Stereo, interpretada junto a Andrea Echeverri.

Este detalle no pasó desapercibido para los fans argentinos y de toda Latinoamérica, quienes no solo agradecieron el gesto de May por compartir la música de Soda Stereo, sino también aprovecharon la ocasión para recordar el cover en español que Soda Stereo hizo de “Someday One Day”, un tema de Queen. Este cover se incluyó en un álbum tributo a Queen y Soda Stereo lo utilizó como introducción durante su última gira “Me verás volver” en 2007, fortaleciendo aún más el vínculo entre ambas bandas.

El comentario de May sobre el Tokyo Dome y su peculiar sistema de soporte del techo mediante presión del aire añadió un toque de curiosidad al posteo, pero sin duda, fue su elección musical la que robó toda la atención. Este intercambio cultural y musical evidencia el respeto mutuo y la admiración que existe entre artistas de diferentes orígenes y géneros, demostrando cómo la música puede trascender barreras y unir a las personas.

Dato curioso: La elección de “En la ciudad de la furia” para ambientar el reel de May no es solo un homenaje a Soda Stereo, sino que también resalta la influencia y el alcance global de la banda argentina. La versión de MTV Unplugged es particularmente significativa, ya que muestra la capacidad de Soda Stereo para reinventar sus propias canciones y crear versiones acústicas que capturan la esencia del original mientras exploran nuevas dimensiones sonoras. Este momento compartido por May subraya la universalidad de la música y cómo grandes artistas como él y bandas como Soda Stereo y Queen continúan inspirándose mutuamente a través del tiempo y el espacio.