La espera terminó: Llega el primer trailer de la biopic de Amy Winehouse ‘Back to Black’

En una impactante revelación para los amantes de la música y los seguidores de la icónica Amy Winehouse, la película biográfica “Back to Black” está lista para llevarnos de vuelta a los primeros pasos de la inolvidable artista hacia la fama. Protagonizada por Marisa Abela, reconocida por su papel en ‘Industry’, en el rol principal de Winehouse y dirigida por Sam Taylor-Johnson, la mente detrás de ‘Nowhere Boy’ y ‘Cincuenta sombras de Grey’, la cinta promete una visión única de la vida y carrera de la inolvidable cantante.

La película, producida por Monumental Pictures con un guión magistralmente escrito por Matt Greenhalgh, conocido por ‘Film Stars Don’t Die in Liverpool’, se sumerge en la perspectiva de Amy, ofreciendo una visión sin reservas de la mujer detrás del fenómeno musical y de la relación que inspiró su álbum más emblemático, ‘Back to Black’.

“No escribo música para ser famosa”, declara Marisa Abela como Amy Winehouse en el tráiler, acompañada por la cautivadora melodía del tema que da nombre al filme. “Escribo canciones porque no sé qué haría si no lo hiciera”, agrega, sumergiéndonos en la esencia misma de la talentosa y compleja artista.

El reparto incluye a Jack O’Connell como Blake Fielder-Civil, el esposo de Winehouse, Eddie Marsan como Mitch Winehouse (el padre de Amy), Juliet Cowan en el papel de Janis Winehouse-Collins (la madre de Amy), y Lesley Manville como Cynthia Winehouse, la abuela de la legendaria cantante.

‘Back to Black’ se convierte así en la primera biopic dedicada a Amy Winehouse, cuyo legado perdura a través de éxitos como “Valerie”, “Back to Black” y “Rehab”. Aunque otros documentales han explorado su vida, como el galardonado ‘Amy’ en 2015, este filme promete una perspectiva única y una experiencia cinematográfica envolvente.

La película cuenta con el respaldo del Amy Winehouse Estate, Universal Music Group y Sony Music Publishing, y su estreno en cines está programado para el 10 de mayo bajo la distribución de Focus Features. Prepárense para un viaje emocional a través de la vida y la música de Amy Winehouse, una de las artistas más influyentes de nuestra era.

Curiosidad relacionada: ¿Sabías que Amy Winehouse fue la primera mujer en ganar cinco premios Grammy en una sola noche en 2008? Su impacto perdura, y ‘Back to Black’ promete inmortalizar su legado en la gran pantalla.