Tragedia en Bélgica: un árbol de Navidad enorme cayó y mató a una mujer

En una dramática situación desencadenada por la tormenta Pia, la ciudad de Oudenaarde, Bélgica, se ve envuelta en luto tras la caída fatal de un imponente árbol de Navidad. El incidente, ocurrido el pasado viernes, dejó como saldo una mujer fallecida y otras dos heridas.

Las impactantes imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona se difundieron rápidamente en las redes sociales. Un majestuoso árbol de Navidad de 20 metros, iluminado con destellos festivos, se inclinó peligrosamente hasta desplomarse en el suelo, cercano a un mercado navideño.

La víctima fatal, una mujer de 63 años, compartía su origen con las dos personas heridas, todas ellas residentes de Oudenaarde, según informaron fuentes oficiales.

La Policía ha anunciado que la investigación se centrará en dos aspectos clave: verificar la correcta sujeción del árbol y analizar el impacto de las condiciones meteorológicas que acompañaron a la tormenta Pia. Este trágico incidente ha dejado a la comunidad consternada, destacando la importancia de la seguridad en la instalación de elementos festivos en espacios públicos, especialmente en medio de condiciones climáticas adversas.