La provincia presentó nuevas carreras en desarrollo de videojuegos desde la fábrica de talentos

Con el apoyo de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA) se anunciaron los nuevos tramos de formación que iniciarán el próximo año, con la participación de estudiantes secundarios y de los Polos Creativos

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, junto a las autoridades de ADVA, presentó oficialmente nuevas opciones de formación en la provincia, con el objetivo de formar personas en competencias y habilidades que permitan el desarrollo profesional en el mundo del videojuego. Quienes se inscriban para iniciar en 2024 podrán entrenarse en programación de entornos virtuales, arte y animación digital, entre otras habilidades demandadas por uno de los sectores con mayor proyección del país.

La propuesta formativa está pensada para quienes hayan completado sus estudios secundarios y deseen introducirse en la industria del videojuego, o bien quienes ya se encuentren desarrollando una carrera en las múltiples disciplinas que demanda el sector y deseen incorporar nuevos conocimientos y técnicas de trabajo.

En relación a la industria y las oportunidades que actualmente genera, Florencia Fole, presidenta de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA), sostuvo que “somos una industria que lleva más de 20 años de recorrido y hay un montón de talento y empresas tanto en Buenos Aires como en el resto de las provincias. Más del 65 por ciento de los productos que se desarrollan en Argentina están desarrollados fuera de Buenos Aires, entonces, queremos potenciar también acá en Tierra del Fuego y concientizar a todos los y las jóvenes, que se puede vivir de hacer videojuegos sin importar en dónde estén, en cualquier parte del mundo”.

“Sabemos que hay una comunidad y un talento súper interesante en Tierra del Fuego, porque estuvimos hace ya tres meses acá participando con el CFI, con ADVA y con la comunidad de videojuegos y videovisual, conociendo un poco más en profundidad el ecosistema y entendemos que hay muchísimo potencial y muchísimo talento. Por eso queremos acompañarlos en el proceso de generar emprendedores y generar talento para poder decir que seguimos produciendo videojuegos, ni más ni menos que desde el fin o el principio del Mundo”, recalcó.

Por su parte, la Ministra Cubino destacó la importancia de seguir fomentando el talento joven en la provincia y destacó que “seguimos transitando pasos en la industria del conocimiento. Es muy importante seguir formando el talento de la provincia y además promover como Estado que nuestros chicos y chicas tengan pronto en esta fábrica de talento a empresas del sector de videojuegos que los incorporen”.

El programa que iniciará en 2024 está destinado a personas mayores de 18 años de la provincia que cuenten con estudios secundarios completos y deseen comenzar su carrera dentro de la industria del videojuego. Para recibir más información, registrarse en:

bit.ly/VideojuegosEnLaFabrica