El mejor truco de Spotify para escuchar música con mejor calidad de audio

De forma predeterminada, en la configuración de Spotify, se puede encontrar una opción que logrará el efecto inverso que los usuarios desean: disminuir la calidad del sonido.

Se trata de la función de “Normalizar el volumen”, la cual mejora tanto las frecuencias agudas como medias de una canción para lograr una experiencia auditiva más uniforme. Esto implica que ajustará el volumen de todas las canciones al mismo nivel, aunque este proceso finalmente comprometerá la calidad del sonido que llegará a los oídos.

Aunque pueda parecer una característica secundaria disponible tanto en la versión gratuita como en la Premium de Spotify, es importante tener en cuenta que esta función puede restringir el rango dinámico de la música y, en última instancia, limitar la calidad del sonido. Por esta razón, Spotify sugiere desactivarla en situaciones específicas, a pesar de que la mantiene activa de forma predeterminada en la aplicación.

Cómo desactivarla

Este ajuste se puede personalizar tanto en la computadora como en dispositivos móviles, incluyendo iOS y Android, a través de la pestaña de configuraciones.

1. En la aplicación de Spotify, pulsar la imagen de perfil ubicada en la esquina superior derecha y en el menú desplegable seleccionar “Configuración”.

2. Descender hasta la sección “Calidad de sonido” entre los ajustes.

3. Al llega a “Normalizar el volumen”, se debedesactiva el switch

A partir de ese momento, el volumen ya no se igualará en todas las canciones, lo cual será apreciado si se ha seleccionado la opción “Muy alta” en la calidad de streaming, especialmente si se trata de un plan Premium. Desde entonces, la calidad del sonido en las frecuencias agudas y medias mejorará, brindando voces más nítidas.

Esta configuración resulta ideal, especialmente cuando se utiliza un altavoz Bluetooth, ya que contribuye a mejorar la calidad de las canciones que se escuchan. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta configuración debe realizarse en todos los dispositivos por separado, ya que no se sincroniza entre la computadora y el móvil, por ejemplo.

Más trucos para Spotify

1. Evitar que se reproduzcan canciones de un artista

El usuario debe acceder a la página del artista y hacer clic en los tres puntos. En el menú desplegable, elegir la opción “No reproducir a este artista”. Esto impedirá que sus canciones aparezcan en las recomendaciones.

A pesar de ello, aún se podrá reproducir su música, pero se tendrá que hacer de forma explícita, es decir, por búsqueda manual. Si se desea desbloquear al artista, simplemente se debe volver a la página de su perfil y seleccionar “Permitir este artista” en el menú.

2. Código único de Spotify

Los Spotify Codes funcionan como identificadores únicos para canciones, listas de reproducción y álbumes, e incluso, podcast. Para visualizar el código asociado a un elemento en Spotify, hay que seleccionar el ícono de los tres puntos para acceder al menú y elegir la opción “Mostrar código de Spotify”.

Para escanear un código de Spotify y acceder a una canción, el usuario debe dirigirse a la sección “Buscar” y presionar el ícono de la cámara en la esquina superior derecha. Luego, apuntar la cámara hacia el código de Spotify y la aplicación reconocerá automáticamente el código y cargará el contenido asociado.

3. Crossfade

El crossfade es una función que mezcla dos canciones de manera fluida, evitando pausas abruptas entre ellas. Esto se logra reduciendo gradualmente el volumen de la canción actual que está terminando y aumentando de manera progresiva el volumen de la siguiente.

Para activar esta función en Spotify, hay que acceder a la configuración de la aplicación y buscar la sección de Crossfade. Luego, ajusta la duración del crossfade según las preferencias personales, con un máximo de hasta 12 segundos.

4. Modo incógnito

Spotify es una plataforma con componente social, lo que permite a los usuarios descubrir y compartir la música que escuchan. Sin embargo, en ciertas ocasiones, es posible que se desee mantener la actividad musical privada. Para abordar esta necesidad, la aplicación para dispositivos Android incluye una función denominada “Sesión privada” que dura 6 horas, lo que impide que otros usuarios vean la actividad.

Fuente: Infobae