Este cepillo de dientes tiene inteligencia artificial y reconoce las zonas de la boca más sucias

La inteligencia artificial no solo está en plataformas que generan textos o imágenes, también hace parte de dispositivos caseros como puede ser un cepillo de dientes, dando la posibilidad de mejorar la salud bucal a los usuarios.

Oral-B es la empresa que está detrás de este dispositivo, que tiene funciones para detectar las zonas en las que las personas se limpian y de esa forma mejorar los hábitos de higiene día a día.

Cómo es el cepillo con IA

Este es un cepillo de dientes eléctrico con un diseño similar al de otros dispositivos de su tipo. El cambio está en la tecnología que tiene integrada que le permite enlazarse con una aplicación móvil y brindar una extensa información al usuario sobre cómo está realizando su cepillado diario

El Oral-B iO Series 6 tiene la capacidad de reconocer las áreas de la boca. Esto se logra a través de una aplicación móvil de que se sincroniza con el cepillo, allí se muestran datos que se toman durante el cepillado. La información muestra las áreas de la boca que han sido aseadas, lo que permite evaluar todo el proceso y mejorar en próximas oportunidades para que la limpieza sea más completa y profunda.

Otra de sus funciones es la de un sensor de presión inteligente. Este dispositivo es capaz de alertar visualmente al usuario cuando está aplicando una presión excesiva durante el cepillado, iluminando una luz roja. Cuando se aplica la presión correcta, la luz se torna verde.

Este sistema busca proteger las encías sin comprometer la efectividad de la limpieza y ayudando a que el proceso no termine con zonas lastimadas.

El cepillo también cuenta con micro vibraciones, que están sincronizadas con el movimiento de oscilación y rotación del cabezal redondo. Esto permite que cada diente sea limpiado de manera individual y delicada en comparación con los cepillos manuales regulares. Esta tecnología se inspira en las herramientas utilizadas por los odontólogos.

La aplicación móvil utiliza inteligencia artificial y tecnología de reconocimiento para guiar a los usuarios durante el cepillado. Allí se puede encontrar una visualización tridimensional de las áreas internas de la boca, lo que asegura una mayor cobertura de los dientes.

Además de guiar al usuario en tiempo real, la app ofrece la posibilidad de establecer metas de cumplimiento. Esto incentiva a los usuarios a mantener un patrón constante de cuidado bucal. Además, el sistema de inteligencia artificial puede generar alertas en caso de detectar sangrado irregular y prolongado.

Este cepillo de dientes ya se encuentra disponible en mercados latinoamericanos, como en Colombia, donde fue lanzado recientemente.

El chaleco con IA que ayuda a correr más rápido

Una investigación desarrollada por el Laboratorio de robótica de la Universidad Chung-Ang de Corea del Sur tuvo como resultado la producción de un prototipo de un chaleco exoesqueleto que permite a quien lo vista, aumentar su velocidad al emprender una carrera, de modo que se reduzca el tiempo que tarda en cubrir una distancia corta entre dos puntos.

Según el profesor asociado, Giuk Lee, que formó parte de la investigación de la Universidad de Seúl, la teoría de que este exoesqueleto pueda ayudar a que los corredores aumenten sus habilidades es correcta, pues se les “anima” a dar más pasos de los que son posibles de forma natural en medio de una carrera.

La forma de funcionamiento de este exoesqueleto es muy similar al modo de comportarse que tiene el cuerpo humano al momento de someterse a un ejercicio como el de una carrera: un conjunto de cables de acero conectados a motores eléctricos en la espalda se ubican por encima de los muslos del corredor, de forma que cada paso dado recibe un impulso adicional por la asistencia del mecanismo.

Es gracias a la asistencia del exoesqueleto que los corredores, aunque no sean atletas entrenados para estos ejercicios, pueden mover su cuerpo de la forma que necesitan para que el impulso generado por el movimiento de sus piernas sea mayor y el tiempo de carrera entre dos puntos se reduzca.

Fuente: Infobae