Los Pumas ya tienen un rival casi confirmado en caso de clasificarse a cuartos de final del Mundial

Cuando restan dos fechas para terminar la primer ronda del Mundial de Francia 2023Los Pumas ya tienen rival asegurado si consiguen vencer a Chile y Japón, algo que por lógica debería suceder sin mayores contratiempos. Si esto sucede, el equipo argentino se medirá con Gales el sábado 14 de octubre en Marsella.

Es que la victoria de Los Dragones ante Australia lo clasificó a la siguiente instancia y su contrincante será el segundo de la zona del seleccionado nacional. Esto, además, tiene que ver con que sería poco probable que Los Pumas terminen primeros ya que Inglaterra seguramente superará a Samoa.

Claro, puede pasar que Argentina no derrote a los asiáticos y se despida de la Copa, lo que sería un importante batacazo. Gales fue demasiado para un Australia que tiene un pie afuera del certamen. Marcó tres tries, cortesías de Gareth Davies, Nick Tompkins y Jac Morgan, mientras que el apertura Gareth Anscombe aportó 23 puntos para el ‘Dragón’, con 7 penales y una conversión.

Los ‘Wallabies’ australianos, que lograron solamente ponerse a tiro en el marcador durante el cuarto de hora inicial (6-7), anotaron por mediación de dos penales de Ben Donaldson. En tanto, por la zona B, Escocia entregó señales de recuperación, al superar a Tonga, por 45-17, en duelo desarrollado en Niza.

El conjunto escocés, que había arrancado con una derrota 3-18 ante el campeón mundial Sudáfrica, sumó sus primeros 5 puntos en la sección y quedó tercero. El pateador Finn Russell convirtió 5 de los 7 tries que apoyó el elenco ganador. El Mundial continuará el miércoles con el encuentro entre Namibia-Uruguay, por la zona A, a celebrarse desde las 12.45 hora argentina.