Llevó a su hijo a una consulta y descubrió a los 50 años que es disléxica: “Entendí toda mi vida”

Mariela Herreros es disléxicaSin embargo, recién lo supo a sus 50 años cuando llevó a su hijo a una consulta médica. A partir de allí, su realidad cambió: “Entendí toda mi vida”, conto a TN.

La mujer explicó que siempre tuvo ciertas dificultades que no lograba atribuírselas a un motivo en específico, pero nada de eso le impidió concretar sus sueños. Hoy es dueña de una papelera en Pilar y es furor en las redes sociales, donde comparte consejos para llevar adelante distintos proyectos a pesar de las barreras que le genera esta alteración

Hoy, con el diagnóstico en mano, toma la vida de otra manera. En diálogo con este medio explicó que la dislexia es algo hereditario y que durante mucho tiempo notó que había algo distinto en ella. “Cuando me enteré entendí toda mi vida, el por qué me costaban tanto un montón de cosas, por qué fracasaba con otras o no podía”, destacó.{En tal sentido, habló sobre la convivencia con el resto de las personas en situaciones cotidianas: “La sociedad es dura, a mí que soy adulta me corrigen en un video o me dicen que me dedique a otra cosa. Un trato así alos nenes es muy malo. No corrijas así a un chico con dislexia porque lo estás marcando para toda la vida, le estás diciendo ‘no podés, sos un tonto’”.

En el colegio me trataban de vaga y me exigían cosas que en ese momento no podía hacer. Con el tiempo entendí que el fracaso es parte de la vida del ser humano y de eso aprendemos. Hoy manejo una empresa, proveedores, cuentas, números”, contó orgullosa.

Pero con respecto a las dificultades que este trastorno le genera, explicó: “Nos cuesta leer, focalizar el renglón. Se va para abajo, para arriba, desaparece en lo profundo”.

Para concluir, Mariela les dejó un consejo a quienes padecen lo mismo que ella. “Les diría que no se exijan en lo que no pueden, sino que busquen alternativas”.

Por su parte, Lucas, su hijo, quien también tiene dislexia, explicó cómo es vivir con este diagnóstico: “Es como que sos un pez y todos los demás son perros, y tu familia quiere ponerte al mismo nivel y enseñarte a leer como los demás. Es como que saques un pez del agua y le pidas que corra. Sus intenciones son buenas, pero sus métodos están mal y eso me lastima y me ahoga”.

Sin embargo, resaltó, orgulloso, el acompañamiento mutuo que siempre tuvieron con su mamá y la admiración que tiene hacia ella.

Fuente: TN