El revolucionario proyecto de jugar a dos Bomboneras

El proyecto de nueva Bombonera que presentó Andrés Ibarra, el candidato de la oposición que contará en su lista con la presencia de Mauricio Macri y que fue impulsado precisamente por el ex Presidente de la Nación y del club, tiene varios puntos salientes. 

Por empezar la capacidad del estadio, que estaría cerca de duplicarse: de 57.000 a 105.000. También la ubicación, que implicaría quedarse en el barrio, a apenas dos cuadras de la cancha actual. 

Pero sin dudas lo que más sobresale es la posibilidad que tendrá Boca de jugar a dos canchas, con alrededor de 150.000 personas alentándolo.

¿Cómo es esto? Las dos Bomboneras estarán conectadas por un puente, al margen de la cercanía que favorece los desplazamientos, y quienes no puedan entrar al nuevo estadio y lo deseen, tendrán la chance de seguir el partido en la cancha actual, a través de pantallas gigantes, como si estuvieran en un fan fest. ¿Es lo mismo que estar en vivo en el estadio principal?

No, pero los sonidos se multiplicarán -hay veces que el aliento se escucha a varias cuadras de distancia- y Boca se convertirá en el único club del mundo en tener simultáneamente dos estadios llenos alentándolo.

El proyecto fue presentado a pocas cuadras del club, en el distrito de artes del barrio de La Boca. Más precisamente en el Arenas Studios, un complejo de locaciones que se utiliza en general para producciones cinematográficas. Del evento participaron unas mil personas, entre exfutbolistas que dejaron su sello en la institución como Roberto Abbondanzieri, Diego Cagna, Jesús Dátolo, Miguel Ángel Brindisi, Ángel Clemente Rojas, y hasta famosos como el legislador Roberto García Moritán y su pareja, la modelo Pampita. También se lo vio al propio Macri -recibido con clamor por los presentes- junto a su esposa, Juliana Awada, quienes junto al Pato, Cagna y el expresidente del Xeneize Daniel Angelici estuvieron sentados en la mesa principal con Ibarra.

A su vez, pese a que no estuvieron presentes físicamente, enviaron su apoyo mediante videos Guillermo Barros Schelotto, actual entrenador de la selección de Paraguay, Sebastián Battaglia, quien acaba de asumir como DT de Huracán, y el técnico de Platense Martín Palermo, quien recordó que el miércoles se cumplirán 23 años del recordado muletazo ante River en la Copa Libertadores tras volver de la lesión.