El ‘mejor equipo del mundo’ vs ‘los mejor pagados’: las comparaciones son odiosas

Las comparaciones suelen ser dolorosas, pero en este caso si cabe todavía más. Un once ideal formado por el jugador mejor pagado en cada puesto frente al mejor equipo del mundo. Los 11 mejores jugadores en la actualidad.

Las circunstancias que rodean al fútbol y sus contratos suelen tener unas consecuencias económicamente desiguales. Momentos de forma, edad o años de contrato pueden aumentar o reducir el salario de cada futbolista.

La anomalía de Hazard

En el once del dinero encontramos, sin embargo, situaciones complicadas de entender o aceptar. Hazard es el caso más flagrante de todos los presentes. Jugador residual en el Real Madrid y con un ‘megacontrato’ de 25 millones de euros por temporada lo que le colocan como el jugador mejor pagado del equipo blanco por delante de todas las estrellas de Chamartín.

La presencia de Cristiano Ronaldo e Iniesta en esta alineación son una excepción aceptada de dos leyendas en sus últimos partidos de sus brillantes carreras profesionales. 200 ‘kilos’ para el portugués en el mayor contrato anual de la historia y 23 para el español.

El mejor once del mundo

Más de 100.000 usuarios de MARCA eligieron el mejor once del mundo en una serie de batallas frente a frente entre los jugadores más destacados en la actualidad. Un equipazo en el que no se mira el sueldo y sí el rendimiento. Todos son estrellas, pero la meritocracia está por encima del resto.

Y llama la atención que sólo cuatro jugadores repiten once: Hakimi, De Bruyne, Messi y Mbappé. El trío formado por los jugadores del PSG aparece en los dos ‘campos’ más importantes del planeta fútbol junto al belga del City Kevin de Bruyne.

El resto parecen unos cuantos millones alejados de la posiciones más altas del ránking de sueldos. Los madridistas Courtois, Militao, Modric y Vinícius o el barcelonista Araujo se mantienen uno o varios peladaños por debajo de las nóminas de los mejor pagados.

Fuente: Marca.com