Apple prepara el iPhone 16 con pantallas más grandes

Aún faltan algunos meses antes del lanzamiento del nuevo iPhone 15, que sería anunciado durante septiembre de 2023, pero ya se habrían filtrado algunos detalles sobre las posibles características que tendría la próxima generación del celular de Apple, que saldría al mercado en el 2024: el iPhone 16.

El primer rasgo que tendrían estos nuevos dispositivos y que representarían un cambio que no se veía en los celulares de Apple desde los modelos Pro Pro Max del iPhone 12 es que las versiones de gama más alta del teléfono aumentarían el tamaño de sus pantallas.

Según Ross Young, analista especializado en la empresa de Cupertino, los próximos iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max pasarían de tener pantalla de 6.1 pulgadas y 6.7 pulgadas a ser de 6.3 pulgadas y 6.9 pulgadas respectivamente, lo que significaría una ampliación de entre 0.5 y 0.6 centímetros en los nuevos celulares.

Este aumento en los iPhone no solo daría espacio para mostrar más contenido en sus pantallas, sino que además podría generar que se explote este espacio adicional con nuevas características. Actualmente la parte superior del celular en sus modelos Pro y Pro Max presenta la Isla Dinámica para gestionar aplicaciones, algunas notificaciones y funciones del dispositivo.

El “modo horizontal”, que permitía a los iPhone rotar la pantalla de inicio para utilizar sus funciones en este sentido, podría ser alguna de las características a las que se pueda sacar provecho con esta modificación en la pantalla.

La información compartida por Young no ha sido confirmada por otros analistas, expertos, ni por la propia empresa, por lo que aún no se puede indicar que sea algo que efectivamente llegará a las manos de los usuarios durante el año 2024.

Nuevas características en el iPhone 15

El lanzamiento del próximo celular de Apple en septiembre de 2023 incluirá algunas modificaciones estéticas para el dispositivo, además de añadir funciones mejoradas.

Uno de estos cambios sería la incorporación de un puerto USB de tipo C como puerto de carga en lugar de uno Lightning. Esto se debe a que, por mandato de la Unión Europea, en este mercado solo se podrán utilizar cargadores de este tipo para mitigar el impacto de estos componentes en la contaminación ambiental.

Fuente: Infobae